- Información general

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Juan XXIII" es un centro de titularidad pública dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Comenzó su andadura en el año 1963. Durante estos años han sido muchos los cambios que ha experimentado, hasta conseguir un colegio nuevo con todos los recursos necesarios. El nuevo centro se inauguró en el año 2011.

Están implantados los siguientes niveles educativos:

·                     - Educación Infantil.

·                    - Educación Primaria.

·                    - 1º y 2º de ESO 

La jornada es continua, de 8:00 a 14.30 para ESO y de 9:00 a 14:00 horas para Infantil y Primaria.

El centro cuenta con comedor escolar de gestión directa, transporte escolar y actividades extraescolares.
 


ENTRADAS Y SALIDAS

El alumnado del transporte, acompañado por su monitor-a,  entrará por la puerta posterior del recinto escolar (zona deportiva).

El alumnado de educación infantil entrará por la calle Margallo. Los alumnos-as de infantil con hermanos-as en los cursos inferiores de primaria (primero o segundo) podrán utilizar la entrada principal.

Sobre 3 minutos antes de la hora de entrada se abrirán las puertas de acceso al  recinto escolar.

Las puertas de acceso al recinto escolar se cerrarán, aproximadamente,  pasados cinco minutos de la hora de entrada y permanecerán cerradas durante la jornada escolar.  Sólo se podrá incorporar el alumnado que, por causa justificada no haya podido hacerlo en su momento, siempre que aporte el correspondiente justificante y lo haga en los cambios de clase para no interrumpir el desarrollo normal de las sesiones.

Cuando un alumno/a tenga que acudir a consulta médica, sus padres o persona autorizada lo recogerán previamente al cambio de hora de clase para evitar cualquier tipo de interrupción en el aula. Si decide reintegrarlo otra vez al Centro, tras la consulta médica, deberá proceder de idéntica forma.